ARENA es la protagonista de este progreso energético hecho realidad.
Así es el nombre del pavimento que revoluciona el almacenamiento de radiación solar, transformándolo en células fotovoltaicas de alto rendimiento. Consiste en una tarima flotante cuya instalación genera una potencia de 176 W por m2 de energía limpia, aprovechando a su vez el espacio disponible en terrazas, azoteas o zonas de exterior. Su impacto visual es mínimo en comparación con otros sistemas de energías renovables más convencionales. Podemos describirlo como el remplazo idóneo del suelo tradicional. Los peatones y vehículos pueden transitar sobre la zona con total normalidad, es de fácil mantenimiento y más resistente que el asfalto, pudiendo soportar grandes impactos sin verse dañado
España cuenta con las condiciones climatológicas idóneas para invertir en energía solar
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, España es uno de los países europeos que recibe más horas de sol al año, por tanto, una instalación de estas características es claramente rentable. Con tan sólo 8 metros de pavimento solar, se puede alimentar energéticamente una oficina que requiera una potencia máxima de 1,28 kWp. Imagina lo que supondrían 20 metros cuadrados de ARENA en grandes empresas, estaciones meteorológicas o fábricas. Está conectado a la App SOLUM – disponible para iOs y Android – a través de la cual se puede medir el total de carga almacenada y la radiación solar recibida, valores que trasforman positivamente nuestra factura eléctrica.
El uso de energías limpias en empresas promueve el acceso a subvenciones y ayudas para su impulso
Disponer de un sistema de autoabastecimiento facilitará a las empresas la concesión de aquellas certificaciones de sostenibilidad más valoradas, posibilitando también el acceso a subvenciones que fomenten el uso de energías renovables.
En CANARED realizamos todos los pasos de principio a fin, dejando el sistema listo para comenzar a producir. Su instalación es más sencilla de lo que puede parecer. Se trata de una superposición de diferentes piezas y cableado con un sistema capaz de atrapar y almacenar la energía del sol. Se realiza en espacios ya construidos, sin necesidad de disponer de un permiso de obra civil ya que no provoca un cambio de rasante.
ARENA suele instalarse en las llamadas “islas energéticas” donde este tipo de pavimento solar abastece de electricidad a estaciones de recarga para bicicletas y patinetes, zonas de alimentación de señales luminosas o incluso, puede controlar sistemas de riego inteligentes o fuentes.
Este revolucionario producto ofrece una extensa lista de beneficios para el medio ambiente sin necesidad de realizar modificaciones en el entorno.
*PRODUCTO exclusivo de CANARED