En la COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la ONU, la cuál fue celebrada este año en DUBAI, los países involucrados han evaluado su nivel de emisiones y las acciones que realizan para contribuir a la descarbonizacion. El Grupo Iberdrola ha participado como experto en el sector, indicando que la clave para conseguirlo está en triplicar el uso de las energías renovables. Su presidente, Ignacio Galán, afirma que es posible.
La COP28 tiene como objetivo evaluar los cambios que hace cada país para luchar contra el cambio climático.
Limitar el calentamiento global y reducir las emisiones de metano son, entre otras, algunas de las medidas que están dispuestos a seguir los países que han participado en la conferencia. Con el objetivo inicial de multiplicar la capacidad de la energía eólica, solar, hidráulica y geotérmica, se plantea a los gobiernos una rápida modificación de las políticas energéticas, para respaldar las inversiones que harán posible este cambio. También se prevé la necesidad de agilizar los trámites para las instalaciones de energías renovables y facilitar un acceso más rápido a ellas.
Iberdrola afirma que el Hidrógeno Verde ayudará en la transformación ecológica
En la zona de innovación de la COP28, ERT European Roundtable Industry, se ha organizado un debate en el que se reunieron consejeros y presidentes de industrias tecnológicas que tienen entre sus objetivos alcanzar cero emisiones antes del año 2030. Ignacio Galán, asegura que el Hidrógeno Verde de Iberdrola será uno de los impulsos necesarios para esta transición energética, ya que es esencial para poner fin a la cantidad de GEI (gases efecto invernadero) emitidos por las fabricas en los sectores más contaminantes.
A continuación, el presidente formó parte de varias reuniones de carácter informal con jóvenes activistas que participaron en la conferencia, donde después de escuchar sus propuestas para un futuro con energías verdes, se discutieron las mejores opciones para la transición energética y las alternativas que existen para el cambio. El Grupo Iberdrola y su equipo apoyan constantemente a las nuevas generaciones ya que, esto implica crear conciencia medioambiental para la lucha contra el cambio climático.
Actuando en conjunto y con un compromiso a gran escala, el objetivo sostenible de 2030 podrá conseguirse antes de lo esperado.