La agencia Fitch Sustanaible ha ortorgado a Iberdrola el rating “green”, la más alta calificación en transición verde, destacando el cumplimiento de los objetivos de transición marcados por la compañía, así como la credibilidad de las acciones realizadas hasta ahora.
Este hito supone un reconocimiento para el desempeño de la compañía en ejecutar de forma eficiente su proyecto de transformación verde, destacando además su compromiso con el planeta a través de acciones específicas para la reducción de las emisiones de CO2.
Fich Sustanaible, es un proyecto de Fitch (corporación financiera estadounidense) lanzada en 2021 con el fin de ofrecer servicios ESG. “Environmental, Social and Governance” es el acrónimo en inglés que se utiliza para identificar aquellas empresas que han adoptado medidas para promover un comportamiento responsable desde el punto de vista ambiental, social y de gestión.
Iberdrola se ha marcado como objetivo alcanzar las cero emisiones netas antes de 2040
La compañía española se convertiría, en caso de lograrlo, la primera de las empresas del sector en hacerlo, para esto se han marcado de plazo el año 2050. En su compromiso se incluye también la reducción de las emisiones absolutas en un 90% para el año 2039 (tomando como referencia los datos del año 2020) o la reducción de emisiones absolutas de GEI en un 65% hasta 2030.