Virginia comenzó su andadura en Canared en 2021, como asesora comercial en stands. Después de más de 3 años se ha convertido en una pieza clave para el equipo, ostentando actualmente el cargo de Directora Comercial
¿En que consiste la labor del equipo comercial?
El equipo comercial es el responsable de captar el cliente, sea de empresa o particular. Nuestra actividad principal se centra en realizar cambios de compañía, para clientes que se pasan a Iberdrola en toda su oferta comercial: cambios de luz, placas solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Por otro lado hay que destacar la labor de los promotores, que son el primer contacto con el cliente, a continuación un asesor les ayuda a definir mejor sus necesidades y les acompaña en las gestiones
¿Cuales son los productos eléctricos más demandados actualmente?
Los cambios de compañía de la luz. Ahora mismo contamos con un precio de kilowatio muy competitivo, y a su vez ofrecemos un asesoramiento personalizado, que es el punto fuerte de Canared. Nosotros gestionamos diferentes servicios sin ningún coste, hacemos todo de forma que cualquier trámite sea fácil y sencillo para nuestros clientes.
Destacaría el nuevo producto “Inversión Iberdrola”. La compañía hace la inversión en placas solares en lugares concretos, como naves industriales de más de 500 metros, los clientes de la zona que no puedan tener placas solares, se pueden beneficiar de estas instaladas por la marca. Es un producto nuevo, que está llegando a Canarias. Confío que, en el momento en el que se de a conocer, será uno de nuestros productos estrella
¿Cual es tu visión sobre el presente y el futuro de la comercialización de productos eléctricos en Canarias?
Las energías renovables, las energías limpias son presente y futuro, y el único camino para frenar el cambio climático. En Canarias detectamos una concienciación creciente, los canarios estamos cada vez más comprometidos y abiertos al cambio.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato con el cliente. Me gusta tratar directamente con nuestros clientes, atenderles ante cualquier problema o incidencia que puedan tener, y ayudarlos con una solución.
¿Y lo que menos?
Si te soy sincera, no te lo sabría decir. Aún no he detectado algo que no me guste mi trabajo (risas)
¿Una compañera o compañero con el que te irías al fin del mundo?
El equipo entero. Canared tiene un equipo humano brutal, todos son muy buenos compañeros. Ante cualquier problema todos se ofrecen para ayudarte, independientemente del cargo que tenga en la empresa.
Tenemos un equipo humano muy bueno, empezando por los gerentes, que son personas muy cercanas. Ante cualquier cosa que necesites, ellos están predispuestos a ayudarte. Si me tengo que ir con alguien al fin del mundo, me voy con el equipo entero.
¿Que esperas de este 2024?
Que sigamos creciendo.