Una vez más, Iberdrola se consolida como líder en la COP28 al dirigir de manera imparable todos sus recursos hacia la innovación y el desarrollo. La creación constante de proyectos que integran energías renovables con sistemas inteligentes de gestión, representa en la actualidad un logro sin igual para la transformación energética. La dedicación constante a la digitalización y la aplicación de la inteligencia artificial a la sostenibilidad, le permite ofrecer un servicio respaldado por los estudios más avanzados del mercado.
Iberdrola invierte en investigación y desarrollo con el objetivo de acelerar la transición energética en un tiempo récord.
Todo ello junto a la millonaria inversión en I+D que realiza cada año, lleva a Iberdrola a ser reconocida como la ‘utility’ privada mundial por excelencia. El término ‘utility’ se refiere a aquellas empresas que suministran servicios básicos a la población, como electricidad, agua, etc. En el caso de Iberdrola, no solo cumple con esta función, sino que va más allá al extraer energía para el suministro eléctrico exclusivamente de fuentes 100% renovables. Esta apuesta es su ventaja competitiva.
La descarbonización mundial es posible gracias al impulso de proyectos sostenibles a gran escala.
La empresa dirigida por Ignacio Sánchez Galán continúa enfocada en implementar soluciones que impulsan la descarbonización mundial. Uno de sus proyectos destacados, especialmente en territorio español, es el «Global Smart Grids Innovation Hub» ubicado en Bilbao. Esta iniciativa resalta su interés particular en el desarrollo de la energía eólica marina. Esta fuente renovable tiene como particularidad que las ubicaciones de sus centrales de transformación se encuentran situadas en zonas más alejadas de la costa. De esta forma el impacto visual y medioambiental se ve reducido de manera considerable.
La utilización de la fuerza del viento en alta mar ha impulsado a la empresa a emprender diversos proyectos en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En un futuro cercano, tiene planeado ampliar sus horizontes con la instalación de los aerogeneradores marinos más grandes que se hayan creado hasta la fecha
Por todos estos logros, Iberdrola se posiciona en la vanguardia de las empresas con la mayor inversión en I+D a nivel mundial, siendo reconocida por la Comisión Europea por su lucha constante contra el cambio climático.